Master Class Academy

Términos y condiciones

TÉRMINOS LEGALES Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB masterclassacademy.cl

PRIMERO: GENERALIDADES.

El presente Documento, elaborado con fecha 7 de Marzo de 2021, regula los Términos y Condiciones generales aplicables al acceso y uso que los Clientes, Usuarios y demás Partes Interesadas realizarán del Sitio Web: masterclassacademy.cl (en adelante «OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA«, «masterclassacademy.cl» o «el Sitio Web» “Academia” indistintamente), así como a cualquier tipo de información, contenido, imagen, video, audio u otro material comunicado o presente en el Sitio Web.

En tal sentido, se entenderá como «Sitio Web» a la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de la navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, «Contenidos») y todos aquellos servicios o recuerdos en línea que en su caso ofrezca a los usuarios (en adelante, «Servicios»).

Es por ello que OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA, se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. Por lo que los Clientes, Usuarios y demás Partes Interesadas reconocen y aceptan que en cualquier momento la empresa pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.

Cabe destacar que el acceso y uso del sitio web y del contenido relacionado o anexo, descrito en el presente documento, se regirá íntegramente por las leyes de la República de Chile.

Por consiguiente, las visitas, así como también los posibles contratos o transacciones que los Clientes, Usuarios y demás Partes Interesadas realicen en la plataforma que representa el sitio Web masterclassacademy.cl, así como los efectos jurídicos que éstas pudieran tener, quedan sometidos a las Leyes y a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de la República de Chile. De particular importancia resultan la aplicación de la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales y la Ley N° 19.496 sobre Derechos del Consumidor.

Adicionalmente, este sitio web “masterclassacademy.cl” y sus contenidos, así como también las transacciones que se pudieran llevar a cabo en él, están destinados a todo tipo de Clientes, Usuarios y otras Partes Interesadas, sin importar su nacionalidad y lugar de residencia, existiendo primacía respecto a la aplicación de la Legislación Chilena para los casos puntuales.

Además de los presentes Términos y Condiciones Generales, el Sitio Web “masterclassacademy.cl” dispone de una Política de Privacidad que describe la forma en que se procesa la información y datos personales de los Clientes, Usuarios y demás Partes Interesadas, cuando éste visita el Sitio Web, así como la forma en que se utilizan y almacenan las cookies.

En todo caso y para mayor información, nuestros Clientes, Usuarios y demás Partes Interesadas, pueden tomar conocimiento sobre los aspectos considerados en la Política de Privacidad contenida en el Sitio Web de “masterclassacademy.cl”, la cual se encuentra contenida en el siguiente enlace: https://www.masterclassacademy.cl/politicas-de-privacidad.

Al acceder al Sitio Web de “masterclassacademy.cl”, los Clientes, Usuarios y demás Partes Interesadas, declaran estar en conocimiento de la Política de Privacidad.

Otro aspecto relevante es que el sitio Web de “masterclassacademy.cl”, se adhiere en su totalidad al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Se recomienda a todos los Clientes, Usuarios y demás Partes Interesadas a leer detenidamente el contenido de estos Términos y Condiciones Generales de Uso, así como imprimir y conservar una copia de éstas en una unidad de disco local de almacenamiento, o de almacenamiento portátil, para su comprensión, conveniencia y seguridad.

SEGUNDO: INFORMACIÓN DEL SITIO WEB “masterclassacademy.cl”.

La titularidad de masterclassacademy.cl corresponde a OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA, como Empresa legalmente constituida en la República de Chile, identificada bajo el RUT Nº77.564.598-9; debidamente representada para estos efectos jurídicos por Don Jorge David Dávila Cepeda, quien ostenta el cargo de “Gerente General”, cuya Rol Único Nacional es el Nº:26.843.749-5. Su personería para actuar en representación de OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA consta en Escritura Pública de fecha 28 de Abril de 2022.

Hacemos de conocimiento a todos nuestros Clientes, Usuarios y demás Partes Interesadas, que para efectos de cualquier tipo de comunicación, presentación, consulta o reclamo relacionado con el uso o funcionamiento del Sitio Web, o con los contratos y transacciones que se hubieran llevado a cabo, OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA procede a designar, por medio del presente acto, como representante especial a Don Jorge David Dávila Cepeda, en su autoridad como Gerente General para recibir todo tipo de comunicaciones al correo electrónico: jorge.davila@masterclassacademy.cl, así como al número de teléfono: +56940827447, el cual sólo estará disponible para efectos de funciones de Servicio al Cliente. Encontrándose domiciliado(a) para estos efectos en: calle Colón 758, oficina 1, comuna de La Serena, IV de Región de Coquimbo, República de Chile.

El sitio Web “masterclassacademy.cl” también cuenta con un servicio de atención al Cliente, Usuarios y demás Partes Interesadas, ante el cual se pueden hacer valer distintas presentaciones o reclamos relacionados con el uso o acceso a la página, así como también con los negocios y transacciones realizados en el sitio web, el cual puede ser contactado a la dirección de correo electrónico atencionalcliente@masterclassacademy.cl.

TERCERO: USUARIO.

El acceso a este Sitio Web “masterclassacademy.cl”, la navegación y uso del mismo, así como cualquier espacio habilitado para interacciones entre Usuarios, o entre éste y el Sitio Web (secciones de comentarios, espacios de blogging y micro blogging, y extensiones destinadas a esta función), conferirán a las personas la condición de «Usuario».

Por lo tanto, se entienden aceptar los Términos y Condiciones Presentes en este Documento desde el momento de acceder al Sitio Web “masterclassacademy.cl” o a sus contenidos, así como también todo tipo de futuras modificaciones que se hicieran a los Términos y Condiciones, sin perjuicio de lo que pudiera establecer futura Legislación dictada en la República de Chile destinada a regular esta clase de documentos, o que fuera aplicable al uso de Sitios Web.

Adicionalmente, el acceso al Sitio Web (excepto la intranet de cursos) por parte del Usuario tendrá un carácter libre y gratuito, sin que éste tenga que pagar por acceder al sitio o sus contenidos de no pago, más allá del costo de la conexión a internet, en los casos que correspondiera.

OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA entrega a los Clientes, Usuarios y demás partes interesadas un servicio caracterizado por la diversidad del contenido proporcionado. Por su parte, nuestros clientes, usuarios y demás partes Interesadas asumen su responsabilidad al ingresar al Sitio Web “masterclassacademy.cl”, para realizar un correcto uso del mismo y sus contenidos.

Esta responsabilidad se extenderá, de forma no taxativa, a:

a.- Usar la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA, sin que sea contrario a estos Términos y Condiciones, así como al Ordenamiento Jurídico Chileno y a la Moral y el Orden Público, o que de cualquier otra forma pudieran acarrear la vulneración de derechos de terceros, o el funcionamiento y operaciones normales del Sitio Web.

En tal sentido, OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios e interacciones emanados de nuestros clientes, usuarios y demás partes Interesadas,  que vulneren o puedan vulnerar la Ley y demás Leyes Nacionales Relacionadas a nuestro objeto social, el respeto a la dignidad a la persona, que sean discriminatorios en base a raza, nacionalidad, sexo, orientación sexual, estirpe o condición, así como también aquellos que contengan contenido pornográfico o que constituyan mensajes conocidos como «spam», o que atenten contra la juventud o infancia, el orden, o la seguridad pública o que, a juicio de OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA, no resulten apropiados para el sitio Web “masterclassacademy.cl”.

Es de hacer notar que, OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA no se hace Responsable de las opiniones, de cualquier tipo, emitidas por los clientes, usuarios y demás partes interesadas mediante comentarios u herramientas o extensiones de blogging o microblogging.

El simple acceso al sitio Web “masterclassacademy.cl” no supone una relación comercial entre OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA y los usuarios y demás partes interesadas.

El Sitio Web “masterclassacademy.cl”  no requiere una edad mínima para poder acceder a su contenido y servicios, ya que su razón es netamente de función educadora, intercambio de conocimiento y en general, capacitaciones en sus diversas modalidades; por lo tanto, estos Términos y Condiciones se aplicarán indistintamente a todos los clientes, usuarios y demás partes interesadas del Sitio Web que cumplan con lo estipulado en este documento.

Además, las reglas legales de capacidad establecidas en el ordenamiento jurídico regirán en todos aquellos casos donde su aplicación sea pertinente.

Por tanto, si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los contenidos y servicios que requieran de esta capacidad.

En tal sentido, OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA, podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de clientes, usuarios y demás partes interesadas sobre los cuales se compruebe que carecen de capacidad legal para usar de los servicios y contenido que la requieran, o que proporcionen información falsa, inexacta o fraudulenta al Sitio Web de “masterclassacademy.cl”.

El Sitio Web “masterclassacademy.cl” está dirigido principalmente a usuarios y demás partes interesadas residentes en la República de Chile, pero sus Servicios de Capacitación se extiende a toda Latinoamérica, y demás ciudadanos de Países que así lo requieran.

OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA no asegura que el Sitio Web “masterclassacademy.cl” cumpla, parcial o totalmente, con legislaciones de otros países. Si el cliente, usuarios y demás partes interesadas, residen o están domiciliados en un país extranjero, y decide acceder y/o navegar en este Sitio Web, lo hará bajo su propia responsabilidad, asegurándose de que tal acceso y navegación cumpla con lo dispuesto en la legislación local que le sea aplicable, no asumiendo OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA responsabilidad alguna que pueda derivar de dicho acceso.

CUARTO: DERECHOS Y GARANTÍAS DE NUESTROS CLIENTES, USUARIOS Y DEMÁS PARTES INTERESADAS DE NUETSRO SITIO WEB “masterclassacademy.cl”.

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en Chile, adicionalmente a los derechos que le otorgan estos Términos y Condiciones. Además, el Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos personales.

a.- En caso de cambio de curso ya pagados: La persona natural o jurídica que efectúe una inscripción y pago del servicio de capacitación, tendrá la opción de cambiar el nombre del participante hasta cinco días (5 días) antes del inicio del curso, previa notificación por escrito dirigida a la gerencia general de OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA.

b.- En los casos que el participante desee Anulación de la Inscripción: En caso que la persona natural o jurídica desee anular la inscripción por motivos de fuerza mayor o hechos fortuitos NO imputables a OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA, la Academia cobrará los siguientes valores por conceptos de gastos administrativos, de funcionamiento y/o personal, publicidad, entre otros:

Todo contrato de servicio que no se anule 5 días hábiles antes del inicio del curso o que el contrato de servicio sea celebrado con menos de 5 días hábiles antes del inicio del curso, deberá esperar hasta el día del inicio del curso para poder anular la inscripción.

Se entenderá como “Inicio de Curso” las siguientes variantes:

OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA, estará obligado a devolver las sumas abonadas con el descuento anteriormente descrito, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.

Si el usuario, cliente o parte interesada en un servicio de capacitación se retirare antes del término del programa sin causas justificadas (enfermedad, casos fortuitos o fuerza mayor) no tendrá derecho a la devolución parcial o total del valor cancelado, ni tampoco podrá solicitar dejar sin efecto los documentos de pago entregados a la Academia.

En cualquiera de los casos aquí mencionados, el participante está en la obligación de notificar por escrito o correo electrónico (desde la cuenta con la cual está registrado en el sistema) de la situación a la gerencia general de OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA, para viabilizar la mejor solución para el participante.

QUINTO: CONTRATACIÓN.

Para realizar compras o contratar servicios en el Sitio Web, se deben seguir los siguientes pasos, haciendo clic cuando corresponda:

a.- Para dar inicio al proceso de contratación es necesario que se confirme haber leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones.

b.- Seleccionar el producto o servicio que interesa y agregarlo al «carro de compra», u alguna opción similar con nombres parecidos («canasto», «cesta», por nombrar algunos).

c.- Iniciar sesión en el sitio o ingresar correo electrónico y contraseña. En caso de no estar registrado y si se desea hacerlo, haga uso del ícono y menú que corresponda a esta opción.

d.- Seleccionar la modalidad de envío y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio (link con las alternativas disponibles). Ante la eventualidad de no existir alternativas disponibles, seguir las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo que se señale en el sitio.

e.- Seleccionar el medio de pago.

f.- Una vez que se ha realizado la orden de compra o de contratación de servicio, se desplegará en la pantalla la siguiente información, la cual debe aparecer antes de la selección del medio de pago:

I. Descripción del producto adquirido o servicio contratado.

II. Precio del producto o servicio.

III. Indicación del costo del envío, cuando corresponda.

IV. Fecha de entrega del producto adquirido, según el tipo de entrega escogido; o fecha de inicio del servicio contratado.

V. Medio de pago que escogerá el usuario.

VI. Valor total de la operación.

VII. Otras condiciones de la orden de producto o servicio adquirido.

VIII. Posibilidad de imprimir y conservar la orden, por parte del Usuario.

IX. Número de identificación único de la orden, con la cual el Usuario puede hacer seguimiento en línea de ella, o bien utilizarlo para identificarla al momento de realizarse la entrega o retiro.

g.- Envío de la información al correo electrónico registrado por el Usuario.

h.- La orden luego será enviada de forma automática a un proceso de confirmación de identidad, en el cual se resguardará siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso mismo de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

i.- Una vez cumplido lo anterior, se perfecciona el contrato, realizándose el cargo en el medio de pago seleccionado. Posteriormente se realiza el envío del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega seleccionado.

j.- No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

SEXTO: MEDIOS DE PAGO.

A menos que se indique un medio distinto para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan y transan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

a.- Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International, American Express u otras habilitadas y válidamente emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA.

b.- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra o habilitadas para realizar pagos y transacciones a través del sistema WebPay, válidamente emitidas en Chile por Bancos Nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA.

c.-Transferencia Bancaria, la cual se realizará a la Cuenta N° 26843749, la cual OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA, mantiene en el Banco Estado o a través del sistema Khipu hacia la cuenta vigente que OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA tiene para esos fines.

d.- Pagos y depósitos a través de la cuenta de PayPal que tiene autorizadas OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA tiene para esos fines.

Otros medios de pago que pudieran ser anunciados y aceptados a futuro, los cuales serán informados pertinentemente por los canales y conductos que correspondan.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

El Usuario declara que entiende que estos medios o portales de pago son de propiedad de terceras empresas o personas proveedoras de dichos servicios, independientes y no vinculadas a OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, son de exclusiva responsabilidad de las proveedoras de estos servicios y en ningún caso de OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA.

SÉPTIMO: RESPONSABILIDAD.

OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA no responderá, en ningún caso, por los siguientes hechos:

a.- Uso indebido que Usuarios o visitantes al Sitio Web realicen del contenido almacenado, o de los productos que adquirieran en el mismo, así como de los derechos de propiedad industrial o intelectual contenidos en el Sitio Web, o en los productos o servicios.

b.- Daños y perjuicios, concretos o eventuales, causados a Usuarios derivados del funcionamiento de las herramientas de búsqueda del Sitio Web, así como de errores generados por elementos técnicos del Sitio o del motor de búsqueda.

c.- Contenido de Sitios Web a las que los Usuarios puedan acceder con o sin autorización de OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA.

d.- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de contraseña o códigos de validación, sea por parte del Usuario o de un tercero, de la forma expresada en estos Términos y Condiciones. De la misma forma, las partes reconocen y dejan constancia que el soporte computacional entregado por masterclassacademy.cl no es infalible, por lo tanto, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA que puedan causar que el Sitio Web o su plataforma no se encuentren operativos durante un cierto período de tiempo.

e.- Información referida a OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA que se encuentre en Sitios Web distintos o ajenos a masterclassacademy.cl.

En caso de estar ante alguno de estos supuestos, OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA tomará todas las medidas para reestablecer el correcto funcionamiento del Sitio Web y de su sistema comunicacional lo más pronto posible, sin que pudiera imputársele algún tipo de responsabilidad por aquello.

OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA no asegura disponibilidad ni continuidad de funcionamiento del Sitio Web, y tampoco que en cualquier momento, los Usuarios puedan acceder a él o a las promociones y ofertas que estuvieran disponibles.

OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA tampoco es responsable por la existencia de virus u otros elementos perjudiciales en los documentos o archivos almacenados en los sistemas informáticos de todo tipo de propiedad de los usuarios. OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA no responderá de perjuicios causados al Usuario, derivados del uso indebido de las tecnologías y plataformas puestas a su disposición, cualquiera sea la forma en que se utilicen inadecuadamente estos elementos tecnológicos. Asimismo, OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA no responderá por daños producidos por el uso indebido o mala fe de los usuarios al utilizar masterclassacademy.cl.

No obstante, en el caso de producirse un doble pago por algún usuario en el Sitio Web, OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA realizará la devolución íntegra de la suma del sobrepago, dentro de los 7 días siguientes a la recepción del correspondiente reclamo realizado por el Usuario o sus representantes, el cual debe contar con un anexo que incluya los comprobantes de pago originales correspondientes al sobrepago realizado.

Al momento de registrarse, hacer login, para la realización de pagos y transferencias y para comunicarse, masterclassacademy.cl utiliza certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar la información. La plataforma de OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA no almacena ni conserva datos financieros de sus Usuarios.

OCTAVO: POLÍTICA DE SEGURIDAD DE DATOS.

OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA adoptará todas las medidas necesarias para resguardar los datos de sus Usuarios, como sistemas de encriptado de información, certificados de seguridad y otros semejantes o equivalentes que OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA considere prudentes para estos efectos. En caso de realizarse cambios hechos por el usuario en la información registrada o ingresada en el Sitio Web, o bien, si se produce la detección de cualquier tipo de irregularidad atribuible al usuario relacionada con la información entregada o con transferencias realizadas por el usuario, así como con todo lo relacionado a la identificación en las mismas o el uso de medios de pago o simplemente como medida de protección de identidad, el personal del Sitio Web se pondrá en contacto con el usuario, sea por vía telefónica o por correo electrónico, para corroborar los datos y la información, así como para evitar la existencia de posibles fraudes.

En la eventualidad de no establecerse contacto en un plazo de 72 horas, y pensando en la seguridad del usuario, cualquier compra de un producto o contratación de un servicio no será confirmada. Se informará al usuario por vía telefónica o por correo electrónico el hecho de haber quedado sin efectos producto de no haber podido comprobarse su identidad o medio de pago utilizado. Adicionalmente, los comprobantes en que consten las gestiones realizadas para intentar contactarse con el usuario con el objetivo de confirmar la transacción, quedarán a disposición de este último por un plazo de 90 días, en caso que el usuario quisiera confirmar la compra o contratación. Consultas adicionales pueden realizarse por las vías de contacto con el Sitio Web establecidas en el párrafo relativo a la información del Sitio Web, presente en este mismo documento de Términos y Condiciones.

Con todo lo anterior, los usuarios son plenamente responsables por el extravío o pérdida, mal uso o uso no autorizado que se diera del producto o servicio adquirido o contratado, sea que incurran ellos o terceros en los hechos descritos previamente, luego de realizada una compra o contratación de servicio siguiendo la forma estipulada en los presentes Términos y Condiciones.

Al acceder al Sitio Web masterclassacademy.cl, los usuarios o visitantes garantizan que la información que proporcionan para ingresar o para la compra de productos o contratación de servicios es veraz, completa, exacta y actualizada. siguiendo la forma estipulada en los presentes Términos y Condiciones.

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales, los datos de este tipo que se suministren al Sitio Web, pasan a formar parte de una base de datos perteneciente a OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA y serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega, especialmente para la comunicación entre OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA y sus usuarios, validar datos relativos a compras o contratación de servicios, concretar despachos, y responder consultas. Estos datos nunca serán comunicados o compartidos con otras empresas sin expresa autorización de su titular (el usuario) ni serán transferidos internacionalmente.

OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA jamás solicitará a sus usuarios la entrega de datos personales o financieros a través de correos electrónicos.

OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA presume que los datos incorporados por los usuarios o por personas autorizadas por éstos son correctos y exactos. Los usuarios, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, manifiestan su conformidad con que los datos personales aportados al rellenar formularios presentes en masterclassacademy.cl puedan ser utilizados posteriormente para la elaboración y envío de ofertas que puedan diferir de las ofrecidas en el Sitio Web.

Sin perjuicio de lo anterior, OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA garantiza a todos sus Usuarios el libre ejercicio de los derechos contemplados en la Ley N° 19.628 de protección de datos personales en lo relativo a la información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales. En consecuencia, los usuarios podrán realizar requerimientos relacionados con los ya mencionados derechos, los que serán respondidos por OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA en un plazo no superior a dos días corridos.

Los usuarios, como receptores manuales de documentos electrónicos según lo establecido en la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003, dictada por el Servicio de Impuestos Internos, la cual establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también realizar su envío por estos mismos medios a los receptores manuales; declaran y aceptan que, al aprobar estos Términos y Condiciones, autorizan a OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA, representada por representada por el gerente general, identificado anteriormente, para que el documento tributario correspondiente a la transacción por compra de producto o contratación de servicio, le sea entregada únicamente a través de un medio electrónico. Igualmente, se autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado a los usuarios por correo electrónico.

De conformidad con la normativa ya mencionada, y en caso que el usuario necesite respaldar su información contable, éste asumirá, en relación a los documentos tributarios ya mencionados, las siguientes obligaciones:

a.- Imprimir los documentos recibidos electrónicamente, para cada período tributario, inmediatamente luego de recibirlos de parte del emisor.

b.- Imprimir el documento en tamaño y forma original.

c.- Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (media carta) y de tamaño máximo 21,5 cm x 33 cm (oficio).

d.- Imprimir en una calidad que asegure la legibilidad del documento durante al menos seis años, según establece la legislación vigente. La impresión se realizará mediante métodos de láser o de inyección de tinta, a menos que se establezca un método distinto por una legislación o normativa en la materia dictada a futuro.

NOVENO: PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS RESERVADOS.

Todos los derechos presentes en el Sitio Web, incluyendo la propiedad intelectual, respecto al mismo Sitio Web, páginas y otro tipo de contenido, como podría ser, de forma no taxativa, textos de todo tipo, material gráfico o audiovisual (incluyendo, pero no limitado a imágenes, clips de audio y videos), logos y logotipos, íconos de todo tipo, material y contenido descargable, recopilaciones de datos e información y códigos, son de propiedad de OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA.

Cualquier otra marca comercial, material digital o software que tuviera presencia en el Sitio Web y cuyos derechos no sean de propiedad de OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA, pertenecerá a sus debidos dueños.

DÉCIMO: COMUNICACIONES.

OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA se obliga a, en caso de enviar cualquier tipo de comunicación e información, incluyendo publicidad o promociones, a cualquier medio de contacto proporcionado por el usuario, incluyendo números telefónicos o correo electrónico, dicha comunicación contendrá al menos la siguiente información:

a.- Identificación del tipo de mensaje, dejando en claro al usuario el tipo de información que se trata, especialmente si es un mensaje que contiene publicidad o promociones, todo lo cual figurará en el campo de asunto del mensaje (e-mail), o bien se informará en primer lugar (comunicación telefónica por voz o texto).

b.- Existencia del derecho del consumidor, reconocido por la normativa chilena, relacionado con la facultad que tiene el Usuario para solicitar el cese de este tipo de mensajes por parte de OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA. Al mismo tiempo, se reconoce la obligación por parte de la academia de suspender los envíos de información en caso de recibir la solicitud por parte del Usuario.

c.- La garantía de un proceso expedito, sencillo y efectivo para el caso que el Usuario quiera hacer la solicitud, para la cual OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA puede requerir algún tipo de información previo a llevarlo a cabo.

d.- En caso que se trate de publicidad o promociones provenientes de sitios externos, o de empresas, compañías o marcas asociadas con OTEC MASTER CLASS ACADEMY SpA, el mensaje contendrá la información necesaria para identificar al anunciante, incluyendo su denominación comercial si la tuviera.

Las promociones que se ofrezcan por medio de este Sitio Web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como locales físicos, anuncios por TV o radio, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas de cada promoción.

ACCESO USUARIOS

Para entrar a clases o ver tus cursos adquiridos, debes entrar a plataforma.